Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alfredo Ferrreo: Podemos retroceder 30 años si gana Humala

El ex ministro toledista consideró que ´no es razonable ni lógico´ creer en la ´reconversión´ de Humala. ¿Ha cambiado sus planes o sus ideas?, preguntó.

"Podemos retroceder 30 años con una mala elección", opinó Alfredo Ferrero Diez Canseco, ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, en alusión a un escenario que daría como ganador de los comicios presidenciales a Ollanta Humala Tasso.

En diálogo con RPP Noticias, explicó su voto es en favor de Keiko Fujimori Higuchi porque su propuesta "es la que más conviene al Perú", mientras que Humala -citando al ex mandatario Alejandro Toledo- es "el salto al vacío" porque a su juicio, la oferta del líder nacionalista tiene "inconsistencias y contradicciones".

"Votar por Keiko no es avalar los errores del pasado sino pensar en el futuro", afirmó Ferrero Diez Canseco al indicar que "las ideas y los errores no se transfieren genéticamente".

El ex ministro toledista se preguntó: ¿(Humala) ha cambiado sus planes o sus ideas? algo que él mismo se respondió diciendo: "yo digo que ha cambiado sus planes".

Ferrero recordó que Humala, cuando fue candidato presidencial el año 2006 era más "temperamental", pero que para esta elección moderó su discurso.

En esa misma línea, cuestionó que en ese lapso de cinco años tras presentar un plan de gobierno, que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y con el cual ganó la primera vuelta, lo haya cambiado para el balotaje con Keiko Fujimori.

"Si este proceso hubiera sido en cuatro o cinco años yo podría hasta entenderlo (el cambio), pero yo no puedo creer, no es razonable creer, no es lógico pensar que  va a haber un plan de gobierno a diciembre y una reconversión en tres meses, cuando sabemos que sus antecedentes ideológicos son Velazco Alvarado y el señor (Hugo) Chávez", sostuvo.

En otro momento, consideró que Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro, que apoyan al candidato de Gana Perú, "pueden estar siendo utilizados por Ollanta".

Sin embargo, consideró que Álvaro Vargas Llosa está confiando en el aspirante a primer mandatario porque "él está no está votando por el primer plan de gobierno sino por el reformateado..¿pero qué pasa si después no está reformateado?".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA