Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alianzas empiezan recta final en definición de fórmulas presidenciales

Foto: Andina
Foto: Andina

Las alianzas políticas que participarán en las próximas elecciones generales darán a conocer entre hoy y mañana los nombres de las personalidades que acompañarán a su candidato a la Presidencia.

Las alianzas políticas que participarán en las próximas elecciones generales empezaron a transitar por la recta final en la definición de sus fórmulas presidenciales y entre hoy y mañana darán a conocer los nombres de las personalidades que acompañarán a su candidato a la primera magistratura del país.

Es el caso de Solidaridad Nacional, partido que a las 15:00 horas de hoy, en la plaza de Acho, proclamará al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, como su candidato, y presentará a los dos integrantes de su plancha presidencial.

Los miembros de este partido no han querido dar a conocer los nombres de los integrantes de la fórmula, pero el congresista Walter Menchola adelantó que las personas elegidas causarán una grata sorpresa, y que de todas maneras estará una mujer entre los vicepresidentes.

Posteriormente, a las 16.30 horas, en un colegio de Magdalena, el partido Fuerza Social proclamará la candidatura del ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros, según la convocatoria hecha llegar por su comando de campaña.

En horas de la noche, el Partido Popular Cristiano (PPC), elegirá a su candidato o candidata que los representará en la fórmula de Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza para el Gran Cambio.

Según ha especulado la prensa, los pepecistas deberán elegir entre Rosa Florián, Marisol Pérez Tello, Lourdes Alcorta, o el congresista Rafael Yamashiro.

La plancha completa de Kuczynski se proclamará el domingo, y todo parece indicar que el tercer miembro será el empresario panificador Máximo San Román.

En el caso de FS, también hoy sábado se realizará la reunión de su Asamblea de Delegados para definir si mantienen o no su alianza con el Movimiento Nueva Izquierda, luego de la carta de Susana Villarán en la que pone objeciones a la misma.

Dirigentes de FS, como Vladimiro Huaroc, Jesús Coronel, y su socio político, el sacerdote Marco Arana, han señalado que la carta de Villarán es solo una opinión, y que será la dirigencia la que decida si continúa con la alianza.

Por otro lado, Perú Posible, que postula la candidatura del ex presidente Alejandro Toledo, presentaría su fórmula presidencial este 20 de diciembre.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA