Parlamentario se presentó este martes en el Parlamento para hacer sus descargos por presuntamente promover la minería informal en Madre de Dios.
El congresista Amado Romero Rodríguez dijo en su defensa ante la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, que “hay una evidente intencionalidad política de perjudicarlo” y señaló como principal responsable al presidente del gobierno regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor.
Romero se presentó este martes para hacer sus descargos ante las acusaciones de presunto delito ambiental y de promover la minería informal en dicha región. Dijo que si antes se allanó al pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria fue para dar muestras al país de transparencia y honestidad.
El congresista dijo que le extrañaba que los delitos por los que se le acusó en una primera oportunidad (enero pasado) y en marzo del presente año, sean los mismos: artículos 304, 305, 310 y 313 del Código Penal, sobre formas agravadas de delitos ambientales, de áreas productivas y alteración del medio ambiente.
Comentó que la denuncia fue realizada por el procurador del gobierno regional de Madre de Dios y que los mineros informales encontrados en flagrancia, no estaban en su propiedad ni eran sus trabajadores.
Extrañamente -dijo- el Ministerio Público no los ha comprendido en las investigaciones. Reiteró que nunca fue citado por la Fiscalía y que no había sustento legal en las acusaciones que se le imputa.
Negó que haya estado detrás de algún paro minero y pidió que su caso sea analizado “con mucha seriedad por el Congreso” porque es producto de un ensañamiento del presidente de la región -de la cual él es su único representante- y porque como congresista ha fiscalizado siempre al gobierno regional.
Comparte esta noticia