Ana Solórzano negó que exista un "despilfarro" en los viajes por semana de representación que realizan los legisladores, como denunció un diario local.
La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, negó que los parlamentarios de la República puedan viajar hasta con cinco asesores durante sus 'viajes por semana de representación’ que realizan una vez al mes a las regiones por las que fueron elegidos.
De esa forma la autoridad rechazó la denuncia periodística realizada por el diario Correo, en la cual alerta sobre un "despilfarro" de los fondos del Congreso al ampliar el financiamiento de los viajes de los congresistas con hasta cinco de sus asesores de despacho.
Al contrario, Solórzano aseguró que "hemos ahorrado un montón de dinero para el Congreso de la República", pues durante su administración se ha logrado abaratar los costos y obtener la tarifa más económica con la aerolínea Lan.
"No hemos cambiado nada, al contrario lo que hemos hecho es abaratar gastos y reducir costos de viaje", afirmó en entrevista con RPP Noticias.
Explicó que los legisladores pueden viajar acompañados de dos de cinco asesores.
Agregó que el comunicado interno filtrado a la prensa "no es secreto" y buscaba que los padres de la patria informen los nombres de sus asesores para identificar a quienes son sus probables acompañantes.
Comparte esta noticia