Secretario general de Organización de Alianza Para el Progreso (APP) calificó de un "chiste" la supuesta pretensión de sumar a Pilar López.
Vladimir Paz de la Barra, secretario general de Organización de Alianza Para el Progreso (APP), calificó de un "chiste" la supuesta pretensión de su partido de incluir en sus filas a Pilar López, madre del procesado por narcotráfico, Gerald Oropeza.
Pese a que la propia Pilar López aseguró que gente del partido liderado por César Acuña la ha llamado para invitarla como candidata al Congreso, De la Barra lo negó y dijo que detrás de esas declaraciones estaría algún partido que busca desacreditar a APP.
"Es un chiste, ¿quién ha invitado a esa señora? Estamos en campaña electoral y hay partidos políticos que tratan de sacar fotografías trucas y hacer declarar a personas", manifestó a RPP Noticias.
Consultado sobre si el APRA estaría involucrado, no quiso señalar una responsabilidad directa, pero sí cuestionó la reputación del partido de la estrella.
"¿Dentro de este espectro político cuál es el partido político más mañoso y sucio? Que la población saque su cuenta", dijo, al tiempo de aconsejar al líder aprista Alan García elaborar propuestas serias y originales, "no plagios".
No tuvieron que convencer a Marisol Espinoza
En cuanto a la adhesión de Marisol Espinoza, De la Barra indicó que no tuvieron que convencerla para que se sume a las filas de APP, sino que ello ocurrió luego de conversaciones con colegas congresistas como Luis Iberico y Richard Acuña.
"Ha sido fruto de sus conversaciones que sale la idea de formar parte de APP, no hay un tal convencimiento de decir algo así como: 'ven a condición de tal cosa', eso no ha ocurrido", manifestó.
Duda de foto
De otro lado, cuestionó la autenticidad de una foto publicada por el diario El Comercio, donde aparece César Acuña besándose con una gerenta de la Municipalidad de Trujillo, y que supuestamente probaría una relación y así un acceso al manejo de los fondos ediles para ganar votos.
"Que presenten la foto a la investigación del Ministerio Público, para determina si es verdadera o falsa", sugirió.
Garantizó que el origen del dinero de César Acuña es lícito. "Él no es como Alan García ni como la primera dama de este gobierno (Nadine Heredia), porque no presenta acciones de hábeas corpus para frenar investigaciones del Ministerio Público. Él no tiene temor de que se investiguen sus cuentas, lo único que determinarán es que toda su riqueza emerge de sus universidades", concluyó.
Comparte esta noticia