Javier Velásquez Quesquén, representante de esta agrupación política, comentó que los compromisos asumidos en la primera reunión del diálogo no han sido cumplidos.
El Partido Aprista Peruano ratificó este lunes que no asistirá al diálogo nacional con las fuerzas políticas convocado por el Gobierno, con lo cual se convierte en la única agrupación partidaria de relevancia que no participará en esta iniciativa.
Al fundamentar esta posición, Javier Velásquez Quesquén, representante de esta agrupación política, comentó que los compromisos asumidos en la primera reunión del diálogo no han sido cumplidos.
Por ejemplo, mencionó que si bien ya salió el decreto que reestructura la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), hasta ahora no son identificados los responsables del supuesto seguimiento a los líderes políticos.
Además, el legislador aprista dijo que la reforma política y electoral no es un tema prioritario para la opinión pública, por cuento debe ser resuelto por el Congreso en sus propios tiempos.
El Apra, liderado por el expresidente Alan García, tampoco asistió a la primera reunión del diálogo realizada en el mes de febrero.
Los otros dos partidos que se negaron a participar, Fuerza Popular y Restauración Nacional ahora sí estarán presentes.
La segunda jornada del diálogo nacional discutirá la reforma política, que incluye la reforma electoral propuesta por los organismos electorales al Parlamento con la finalidad de mejorar la calidad de las agrupaciones partidarias.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia