Resolución Legislativa N° 888 fue aprobada por el pleno del Congreso con 82 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones.
El Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa que autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero al territorio nacional, como parte de las actividades de las Fuerzas Armadas del Perú con sus similares del exterior, correspondientes al mes de abril de 2012.
La propuesta fue sustentada por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Tomás Zamudio, quien manifestó que esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en ese grupo de trabajo, por lo que pidió su aprobación por el Pleno del Congreso.
Expresaron sus reparos a esta autorización los congresistas Martha Chávez y Javier Bedoya (APGC).
El pedido del legislador Bedoya, para que previamente concurran a sustentar la propuesta los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, fue rechazado, tras lo cual la Resolución Legislativa N° 888 fue aprobada por 82 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones.
Seguidamente, el titular del Parlamento, Daniel Abugattás, levantó la sesión a las 8:11 de la noche y convocó a los legisladores para la sesión de este viernes 23 al mediodía.
Comparte esta noticia