El líder histórico del Apra, Armando Villanueva, sostuvo que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, podría llegar a ser una buena presidente del Perú.

"Según la constitución no hay ninguna taxativa, pero en leyes dependientes sí se dice que los cónyuges o parientes no pueden ser sucesores (del presidente) Si cambiara la ley me parecería que podría ser una buena presidenta", señaló durante una entrevista a un programa político.

“Nadine es una gran colaboradora (del mandatario de la República). En buena hora que siga así, porque la esposa de un presidente debe colaborar con él”, indicó también Villanueva del Campo.

Consultado sobre el Movadef, manifestó que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales mantiene el pensamiento Gonzalo, ideología que, según refirió, significa violencia.

Respecto al pedido de indulto a favor del exjefe de Estado, Alberto Fujimori, el exsenador declaró que es partidario de que se le otorgue la gracia presidencial.

Finalmente, reafirmó su apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Considero a Susana como una estupenda alcalde”, agregó.