Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Arresto domiciliario de Luis Valdez puede entorpecer la justicia, alertan

Foto: Andina
Foto: Andina

Daniel Figallo, presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, adelantó que se está evaluando el comportamiento del juez que le otorgó la comparecencia al ex alcalde de Coronel Portillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El doctor Daniel Figallo, presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, alertó que el arresto domiciliario concedido al ex alcalde de Coronel Portillo Luis Valdez "puede entorpecer la acción de la justicia".

"Valdez en diferentes oportunidades ha presentado solicitudes para la variación de la medida de detención para que se convierta en una comparecencia. Él quiere una comparecencia simple, quiere una comparecencia con todas las libertades, casi como si fuera un testigo", dijo a RPP.

"Pero el juez Pimentel, en diversas oportunidades ha rechazado esa medida. Ahora ha ocurrido que ha aceptado la medida y le ha dado la detención domiciliaria. El hecho de que la persona que esté en su domicilio puede entorpecer la acción de la justicia, precisamente con la modificación de las pruebas, presiones, etcétera", agregó.

Como se recuerda, el ex alcalde abandonó el penal Castro Castro, luego de 21 meses en prisión, para instalarse en la casa de sus hijas, en Santiago de Surco. Allí cumple el arresto domiciliario que el 27 de julio último le concedió el juez Omar Pimentel Calle.

La resolución judicial resalta que se le cambia la detención por arresto domiciliario teniendo en cuenta que Valdez Villacorta tiene 71 años de edad y que diversos informes médicos indican que sufre de hipertensión arterial y arritmia cardiaca descontrolada, que podrían ocasionarle un infarto cardíaco mortal en cualquier momento.

Al respecto, Daniel Figallo adelantó que se está evaluando el grado de comportamiento del juez Pimentel para ver si se producen las denuncias correspondientes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA