La secretaria del sindicato confirmó en RPP Noticias que su paralización terminó y regresaron a sus labores este viernes.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos del Instituto de Medicina Legal del Perú, doctora Amanda Zárate, anunció que la paralización de las bases sindicales de Lima culminó y que desde este viernes se han regularizado los servicios.
“Efectivamente nosotros venimos de acatar a nivel nacional una paralización de 72 horas, que se dio en el marco de una huelga nacional indefinida en conjunto con la Federación médica Peruana desde el 4 de julio”, dijo la doctora en Conexión de RPP Noticias.
Exigen aumentos. Zárate explicó que actualmente las remuneraciones de los médicos con más de 20 años de experiencia es muy baja por lo que decidieron ejercer su derecho de protesta. “Un médico contratado gana S/ 2,500, mientras que un técnico necropsiador está recibiendo más que un médico contratado y eso es inaudito. El Ministerio Público no ha respetado los escalafones según nuestra ley de trabajo médico y no lo han hecho en varios años”.
Durante el tiempo que los médicos estuvieron en huelga, hasta 30 cuerpos quedaron sin ser retirados por sus familias de la Morgue Central de Lima. Sin embargo, la doctora afirmó que sus colegas ya retomaron sus funciones y se procedió a las necropsias de ley en los turnos correspondientes.
Comparte esta noticia