"No se puede hacer un paro solamente de boca. Se tiene que ir a las bases a conquistar para que toda la gente vaya", señala el suspendido congresista durante una reunión con mineros de Quincemil.
Audios y videos grabados recientemente comprometen al suspendido congresista Eulogio Amado Romero (Gana Perú) con el paro minero convocado para hoy por la Federación Minera de Madre de Dios.
En uno de los audios, a los que RPP Noticias tuvo acceso, Romero, acusado de tener varias concesiones mineras en la citada región, se jacta de su influencia en el Congreso.
"Yo les paso la voz, que se organicen. Lo importante es que ahora yo soy reconocido como un líder y como un congresista que va a apoyar a la minería artesanal, no solamente acá en Madre de Dios. Toda esa gente tiene esperanzas en mí", señala el congresista.
"Nosotros con la presión social podemos hacer que cambie el país. El presidente Ollanta nos puede querer fallar, por eso yo estoy agazapadito nomás hasta que llegue todo. Esperemos que el presidente Ollanta no nos falle", agrega.
Según el diario El Comercio, este material fue grabado mientras el suspendido congresista se reunía con mineros en Quincemil, una zona de extracción minera en la selva de Cusco.
"¿Sabes lo que ha faltado?, que se vaya allá, se reúnan, planteen, que se difunda por radio y por televisión. No se puede hacer un paro solamente de boca. Se tiene que ir a las bases a conquistar para que toda la gente vaya", señala el parlamentario en otro pasaje del audio.
Comparte esta noticia