Augusto Ferrero Costa
Augusto Ferrero Costa integra el TC desde el año 2017. | Fuente: Andina

El magistrado Augusto Ferrero Costa será el nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo de la abogada constitucionalista Marianella Ledesma, que estuvo en el cargo desde enero del 2020.

Ferrero Costa, de 77 años, fue elegido durante la sesión del Pleno del TC desarrollada este jueves en su sede de San Isidro, informó la institución en un breve comunicado.

En tanto, los magistrados José Luis Sardón y Marianella Ledesma fueron elegidos vicepresidente y directora general del Centro de Estudios Constitucionales, respectivamente.

Las nuevas autoridades jurarán al cargo el próximo 5 de enero del 2022 en el marco de una ceremonia de inauguración del año jurisdiccional constitucional.

Breve biografía

Nacido en Lima, Augusto Ferrero Costa es doctorado en derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha sido embajador de Perú en Italia, así como representante peruano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En 2011, llegó a ser candidato a la primera vicepresidencia de la República en la plancha de Luis Castañeda Lossio, aunque no llegó a pasar a la segunda vuelta electoral.

En agosto de 2017, fue propuesto como miembro del Tribunal Constitucional, cargo al que fue elegido con el apoyo de 100 votos del Congreso. En 2019, fue nombrado vicepresidente de esta institución.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: