Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bambarén invoca a médicos a priorizar la salud sobre ´los bolsillos´

RPP
RPP

El monseñor consideró que desde el punto de vista moral los médicos en huelga se encuentran en pecado, por haber dejado en abandono a millones de enfermos en todo el país.

El monseñor Luis Bambarén invocó a los médicos en huelga a priorizar su vocación en favor de la vida y la salud, antes que pensar solo en beneficios económicos. Dijo que desde el punto de vista moral se encuentran en una situación de pecado.

"Me pongo en este momento de parte de los enfermos pobres e invoco a los médicos que se pongan la mano al corazón, que piensen en su vocación. Su vocación es por la salud y la vida y no por los bolsillos y la cartera", manifestó el sacerdote en dialogo con RPP Noticias.

Bambarén hizo referencia a las prácticas cristianas recordando las enseñanzas de Jesús sobre la atención a los enfermos y necesitados, por lo que consideró como un pecado la actitud de los galenos.

"Considero que desde el punto de vista moral es un pecado (...) es pecado porque están abandonado a los enfermos (...) Como cristianos que leen el evangelio que se pongan la mano en el pecho y para mi es una situación de pecado con toda claridad", aseveró.

También se refirió a su papel como intermediario entre el Ministerio de Salud y la Federación de Médicos del Perú. Afirmó que ya se había llegado a un acuerdo con el gremio en huelga, pero que en una asamblea posterior cambiaron su posición.

Responsabilizó al presidente de la federación de médicos, César Palomino, de este cambio de actitud y lo calificó de intransigente.

"No es posible que si llegamos a unos acuerdos (...) después el mismo Palomino dice: Monseñor Bambarén nos sorprendió", contó a la vez que señaló que el sorprendido fue él.

Indicó que sí inicialmente estaba del lado de los médicos abogando por sus exigencias, ahora está del lado de los "millones de enfermos que están siendo desatendidos".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA