Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bambarén pide pena de muerte para terroristas que adoctrinan niños

´Los que usan a los niños con fines ilícitos para convertirlos en asesinos, esos merecen la pena de muerte´, enfatizó el monseñor Luis Bambarén.

 

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén, pidió hoy la aplicación de la pena de muerte para los terroristas que adoctrinan y utilizan niños en acciones delictivas y asesinatos.

Rechazó, en ese sentido, que la banda terrorista Sendero Luminoso secuestre a menores de edad en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para enseñarles una doctrina de odio y adiestrarlos en el manejo de las armas, con el único fin de convertirlos en asesinos.

“Los que usan a los niños con fines ilícitos desviando por completo su naturaleza pura para convertirlos en asesinos, esos merecen la pena de muerte”, manifestó a la Agencia Andina.

Subrayó que resulta inaceptable que se enseñe a un niño “a obedecer y matar” como principio fundamental de vida. 

“Los terroristas ‘Gabriel’ y sus seguidores no tienen derecho de hacer destrozos y adoctrinar a los niños como futuros asesinos”, expresó.

“Ya lo dice Jesús, al que escandaliza a los niños a no creer en mi, más vale que les amarren en una rueda de molino y los lancen al fondo del mar, y eso es la pena de muerte”, prosiguió.

Asimismo, destacó la aparición con vida del suboficial PNP, Luis Astuquillca Vásquez, quien estuvo perdido en la selva por 17 días.

Pidió a los peruanos realizar una vigilia de oración por la pacificación nacional y el pronto rescate de su compañero, el suboficial PNP, César Vilca.

“En todas las comunidades se deben iniciar cadenas de oración y debe haber una mayor unión de todos los peruanos”, declaró.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA