Rechazó asimismo ´la campaña que existe para desprestigiar al aprismo y a sus dirigentes´. El respaldo también fue extensivo al parlamentario José Carrasco Távara.
La Célula Parlamentaria Aprista (CPA) acordó, por unanimidad, respaldar a Jorge del Castillo, secretario general de la agrupación oficialista, quien ha sido vinculado a supuestas transacciones para beneficiar a la empresa Petrolera Monterrico.
El "respaldo y solidaridad" expresado al ex presidente del Consejo de Ministros se hizo extensivo también al legislador Jorge Carrasco Távara, quien aparentemente presentó en el 2008 un proyecto de ley para que la empresa obtenga una rebaja de regalías.
"La Célula rechaza la campaña que existe para desprestigiar al aprismo y a sus dirigentes y que en nuestro concepto está conducida para salvar a los responsables del "chuponeo" y los que pagaban por "chuponear"", señaló José Vargas, vocero parlamentario.
Consideró que no existen pruebas y menos indicios de una conducta irregular por parte de Del Castillo en este caso.
Aseguró, además, que apoyarán todos los esfuerzos de investigación porque confían en la inocencia del ex primer ministro, quien ha rechazado ser parte de un lobby para favorecer a Petrolera Monterrico, empresa de su amigo Julio Vera Gutiérrez.
"El pueblo peruano está siendo manipulado por gente que al parecer tiene estos audios o tiene información y que la saca dosificada, editada o como una telenovela para afectar a algún sector político y tener aliados", concluyó.
Comparte esta noticia