Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bayly sube a 5% en preferencias de voto para elecciones presidenciales

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Eventual candidatura causa expectativa debido a sus propuestas electorales, como la legalización del matrimonio gay, el aborto y la desaparición de las FFAA.

El escritor Jaime Bayly está subiendo en preferencias de voto hasta alcanzar un 5 por ciento (3,2 en una encuesta anterior), todavía muy por debajo del alcalde de Lima, en primer lugar, y de la legisladora Keiko Fujimori.

El sondeo de la consultora privada Ipsos Apoyo Opinión y Mercado publicada por el diario El Comercio señala que un 22% votaría por Castañeda si las elecciones fueran mañana y otro 21% lo haría por Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).

Castañeda ganaría con 50 por ciento una hipotética segunda vuelta, en la que Keiko Fujimori obtendría el 38% de los votos, según el estudio de Apoyo.

Además, un 13% manifestó que votaría por Ollanta Humala, líder nacionalista y ex candidato presidencial en 2006, comicios que ganó Alan García; un 9% votaría por el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) y otro 6% por la líder conservadora y también ex candidata presidencial en 2006 Lourdes Flores.

Asimismo, el 81% de los 1.200 encuestados entre el 9 y 12 de febrero pasado expresó que no se siente representado por ninguno de los partidos políticos actuales.

La eventual candidatura de Jaime Bayly, quien en una encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) difundida la semana pasada obtuvo el 3,2% de las preferencias, ha causado expectativa debido a sus polémicas declaraciones y propuestas electorales, entre ellas la legalización del matrimonio homosexual, el aborto y la desaparición de las Fuerzas Armadas.

Los últimos comentarios de Bayly, quien conduce el programa televisivo "El Francotirador" del Canal 2 de la televisión peruana, causaron revuelo en Perú, debido a que burló del sobrepeso del actual presidente del país, Alan García.

"Me han puesto a dieta, así que por el momento no puedo consumir azúcar porque si quiero ser presidente del Perú no puedo estar gordo y obeso como Alan García, que parece una ballena", dijo Bayly en declaraciones publicadas ayer por el diario Correo.

Pero anoche durante su programa, Bayly pidió disculpas a Alan García al considerar que está mal "que un periodista deba referirse en esos términos vulgares al presidente de la República".

El autor de "No se lo digas a nadie" también agradeció al presidente García por haber dicho que veía "con simpatía" la eventual candidatura presidencial del escritor, y haber dado de paso "una pequeña lección de altura en el debate".

-EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA