El candidato a la presidencia del legislativo ofrece convocar a los voceros para que en una semana presenten las materias prioritarias de sus bancadas.
Una agenda con los temas prioritarios a atender, en coordinación con todas las bancadas del Congreso y el Ejecutivo, ofreció hoy el candidato de la lista de oposición a la presidencia del Legislativo, Javier Bedoya de Vivanco.
Según explicó, de ser elegido, lo primero que hará será convocar a los voceros para que en una semana presenten las materias prioritarias de sus bancadas y luego procederá igual con la Presidencia del Consejo de Ministros.
Con ello, remarcó, se elaborará una "agenda concordada" donde ambos poderes del Estado establezcan todas sus prioridades.
Dijo, además, que en caso asuma la dirección del Parlamento no habrá blindaje a favor de congresistas cuestionados, y que lo derivado a comisiones investigadoras y lo que éstas dictaminen, serán vistos en el pleno.
También señaló que respeta las decisiones de los congresistas que se han apartado de sus bancadas originales y que, en su eventual gestión, "no pasará ninguna amenaza ni venganza política" contra algún parlamentario, cualquiera sea su origen.
Consultado sobre la votación de mañana, que definirá la nueva Mesa Directiva para el periodo 2014-2015, Bedoya formuló un llamado a fin de que los legisladores realicen un voto de conciencia para, a su juicio, reivindicar el fuero parlamentario.
Un voto de conciencia, añadió, permitirá hacer respetar a dicho poder del Estado e iniciar una eventual conducción que tome con seriedad y prontitud las iniciativas de urgencia del Ejecutivo y las comisiones.
"Estamos seguros de que mañana será un día intenso donde el Parlamento libremente decidirá. Tengan la certeza de que sabremos dar muestras democráticas para hacer respetar el resultado que la elección determine", comentó.
ANDINA
Comparte esta noticia