Bolivia le restó importancia al llamado a consulta del embajador peruano

El canciller boliviano, David Choquehuanca, consideró "normal" que Perú haya convocado a Fernando Rojas. . "Nosotros siempre convocamos embajadores", dijo.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, le restó importancia a la decisión del Gobierno peruano de llamar en consulta a su embajador en La Paz, Fernando Rojas, luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificara como un "genocidio" el conflicto amazónico, que costó la vida de al menos 33 personas, entre policías y nativos.

Al respecto, el titular de la Cancillería boliviana consideró "normal" que un Gobierno convoque a su embajador para solicitar información de primera mano. Por ello, descartó que su país vaya a llamar a consulta a su representante en Lima, Franz Solano.

"Es normal que un gobierno, a través de su cancillería, pueda convocar a consulta a sus embajadores. Nosotros permanentemente convocamos a nuestros embajadores en caso de requerir información directa del diplomático", dijo Choquehuanca, según informó el portal redbolivia.com.