Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Buscan recluir en prisión preventiva a presuntos violadores

Foto: EFE
Foto: EFE

El proyecto de ley tiene la finalidad de proteger a las víctimas, evitar la reincidencia y ensañamiento contra las víctimas, manifestó Mekler en RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Isaac Mekler anunció que presentará un proyecto de ley que impone prisión preventiva a los acusados de violaciones sexuales de menores de 14 años, mientras dure su proceso en el Poder Judicial.

La iniciativa modifica los artículos 262 y 272 del Código Procesal Penal. Tiene la finalidad de proteger a los menores y darles facultades a los jueces para ordenar prisión preventiva, evitar reincidencia y ensañamiento contra las víctimas, manifestó el parlamentario en RPP Noticias.

Mekler, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, consideró que de aprobare esta norma se evitará casos como los del taxista Óscar Visalot.

Cuestionó que a pesar tener varias denuncias por violación en agravio de menores, Visalot Paredes seguía libre y buscando nuevas víctimas.



Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA