El presidente de la Comisión de Constitución, Fredy Otárola, manifestó que el transfuguismo es un fenómeno político que afecta a la democracia y a la estructura de los partidos.
La Comisión de Constitución inició el debate de los proyectos de ley sobre transfuguismo, que proponen modificar los artículos 37° y 76° del Reglamento del Congreso, con el fin de sancionar el transfuguismo parlamentario, cuando el legislador incurra en “deslealtad” y se aparte del partido político por el cual fue elegido.
El presidente de la Comisión, Fredy Otárola, manifestó que el transfuguismo es un fenómeno político que afecta a la democracia y a la estructura de los partidos, así como al pueblo que lo eligió, por lo cual debe ser tratado con prioridad.
Indicó que el tema será tratado por separado, en virtud de otras propuestas que plantean sancionar, también el transfuguismo en los Gobiernos Locales y Regionales.
Informó que el debate de la ley de transfuguismo proseguirá en las siguientes sesiones, incluso con la invitación de líderes políticos para que emitan su opinión, porque en este tema se trata de lograr consensos.
Comparte esta noticia