Cabrejos y Garatea regresan a Lima tras dos días de trabajo en Cajamarca

Ambos religiosos sostendrán este viernes una reunión con los representantes del Ejecutivo a fin de recoger su punto de vista sobre el conflicto social por proyecto Conga.

Los facilitadores del dialogo para el proyecto Conga, Gastón Garatea y Miguel Cabrejos, retornaron esta tarde a Lima tras cumplir dos días de trabajo en Cajamarca a donde inspeccionaron las lagunas de Celendín y se reunireron con representantes de las comunidades aledañas a la iniciativa minera.

Cabrejos dijo que en la jornada de hoy se recolectó valiosa información tras las reuniones realizadas en la capilla de la Iglesia Virgen de la Natividad.

“Hay una riqueza inmensa de información, sugerencias y contenido que es única, esa riqueza que hemos recogido hay que ordenarla, sistematizarla, hacer llegar todo al presidente Humala y al Ejecutivo, y de ahí saldrán propuestas muy buenas”, expresó.

Garatea y Cabrejos fueron despedidos en el aeropuerto Armando Revoredo de Cajamarca, por el presidente regional, Gregorio Santos.

Ambos sacerdotes actúan como facilitadores para acercar las posiciones del Ejecutivo, que impulsa la ejecución del proyecto Conga; y del gobierno regional y dirigentes sociales de Cajamarca opuestos radicalmente a su puesta en marcha.

Mañana, ambos sostendrán una reunión con los representantes del Ejecutivo a fin de recoger su punto de vista sobre este tema.

“El presidente Ollanta Humala ha dicho que confía en este trabajo que estamos haciendo, pero la responsabilidad es del Estado, que significa el gobierno central, gobierno regional, la empresa minera, el periodismo y todo el Perú”, acotó Cabrejos.

Andina