Cabrera afirma que vínculo con Humala es de carácter profesional

El nuevo jefe del CCFFAA Leonel Cabrera, negó que su nombramiento se deba a una supuesta relación de amistad con el presidente de la República, Ollanta Humala.
Lima
00:00

El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) Leonel Cabrera, negó que su nombramiento se deba a una supuesta relación de amistad con el presidente de la República, Ollanta Humala.

Cabrera se refirió a su paso por la base militar antisubversiva de Madre Mía en la zona del Alto Huallaga en 1992, donde fue jefe inmediato de Ollanta Humala, entonces capitán del Ejército Peruano.  Precisó que mantuvieron una relación de "índole netamente profesional", dentro del ámbito institucional.

"Somos oficiales tenemos una institución en la que muchos oficiales han pasado y la relación con el señor presidente es una relación de trabajo (...) es de índole netamente profesional", sostuvo. 

"Al margen de lo que la gente informa, el nombramiento, en este caso está dentro de las normas, de la parte constitucional y es el señor presidente quien decide. En ese sentido, creo que eso no está dentro de mi alcance", agregó.

De otro lado, evitó pronunciarse sobre el caso López Meneses, que según analistas políticos fue una las razones que motivo el alejamiento de su antecesor, el Almiranre José Cueto Aservi.

"No quisiera entrar en ese tema, es sobre todo política y no puedo dar declaraciones políticas. Me abstengo de pronunciarme al respecto. Sé que hay una investigación que más adelante la población va a conocer", manifestó.