El ministro Wilfredo Pedraza señaló que la decisión de la escuela de la Policia de separarlos fue una decisión equivocada aplicada en función una norma del año 1949.
El ministro de Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy en el Congreso de la República que los cadetes de la Policía Nacional del Perú que contrajeron la tuberculosis (TBC) será reincorporados a la escuela de la institución previo tratamiento médico.
Señaló que la decisión de la escuela de la Policia de separarlos fue una decisión equivocada aplicada en función una norma del año 1949 que establece un procedimiento respecto a los alumnos contagiados.
“Hemos interpretado, creo debidamente y en perspectiva de la Constitución, la primacía de la persona humana y hemos dispuesto la reincorporación de los alumnos luego del tratamiento médico correspondiente”, afirmó.
Por otro lado, señaló que el caso de la violación de un cadete de la policía en Tacna con una vara de reglamento por sus propios compañeros, constituye un “delito muy grave”, y se realizan investigaciones no solo por la propia Policía, sino por el Ministerio Público.
Asimismo, en su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso junto al ministro de Justicia, Daniel Figallo, para dar cuenta de la fuga de cinco procesados de la carceleta del penal de Lurigancho en junio último, anunció que este mes estará operativo el nuevo sistema de comunicación policial “Tetra”.
Refirió que esta adquisición es un proceso que está concluyendo y será el sistema de comunicación policial más importante de la región, que pondrá al Perú por encima de Colombia y Chile en este aspecto.
“En julio finalmente tendremos este sistema funcionando, el 105 ya está operativo, estamos al 85% de la implementación de la plataforma y muy pronto tendremos los terminales de radio para completar los sistemas de comunicación”, afirmó.
ANDINA
Comparte esta noticia