Congresista sostuvo que hermano del mandatario ´tenía iPhone, computadora, secretaria; daba órdenes y tenía reuniones; es decir, montaba una oficina dentro del penal´.
El congresista de la República Javier Bedoya de Vivanco declaró que Antauro Humala gozaba de gollerías en el penal Piedras Gordas, las mismas que calificó de injustificables.
“Lo que no justifico bajo ningún punto de vista son las gollerías de Antauro. Tenía iPhone, computadora, secretaria; daba órdenes y tenía reuniones; es decir, montaba una oficina dentro del penal. Y eso es sinónimo de corrupción en los penales del Perú”, dijo al programa La voz y la mesa de RPP TV.
Consideró, sin embargo, que si el traslado del hermano del presidente de la República, Antauro Humala, del centro penitenciario Piedras Gordas, en Ancón, al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, fueron por razones de seguridad, entonces el referido cambio resulta “atendible”.
“Las explicaciones que brindaron tanto el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y el ministro de Justicia justificando el cambio de penal son atendibles”, agregó el parlamentario.
Finalmente, destacó que la Comisión de Justicia del Parlamento aprobara este miércoles un dictamen que propone crear el delito de introducción y tenencia de armas, aparatos celulares y herramientas de comunicación dentro de un centro penitenciario como medida para evitar que los delincuentes presos reciban artículos de comunicación que les permitan coordinar delitos con sus secuaces que se encuentran en libertad.
Comparte esta noticia