Cambio Radical propone centralizar el sistema de seguridad en Lima

´Nosotros no vamos a destruir, vamos a incorporar las cosas que ya se han hecho y vamos a ir más adelante´, dijo en RPP Fernán Altuve Febres.
Foto: Congreso (Referencial)
El candidato a la Alcaldía de Lima, Alex Kouri, propone centralizar el sistema de seguridad, dijo en RPP, Fernán Altuve Febres, integrante de su equipo de trabajo.

"Queremos centralizar el sistema de seguridad.  Hay un conjunto de personas que están vinculados por distritos, por policías.  Crear centros y núcleos para poder solucionar el problema de manera contundente y fundamentalmente llegar a los ciudadanos.  Queremos un centro para el taxista, queremos dar un bono al chatarreo con la caja municipal, para que se cambien los autos viejos que estorban el tráfico, muchas veces es porque los autos se malogran, se detienen, no avanzan a tiempo y cambiar la vida y mejorar la calidad del transporte público", dijo.

"Nosotros no vamos a destruir, vamos a incorporar las cosas que ya se han hecho y vamos a ir más adelante.  Una vez que hayamos hecho una racionalización del transporte, veremos el proyecto hacia el futuro.  Primero racionalicemos lo que tengamos, hay que ampliar avenidas, hay que tener transportes del metropolitano que se amplíen y una vez que se ha racionalizado vemos los gastos superiores", acotó.

A su turno, el general PNP (r) Hector John Caro indicó que lo que ocurre en el Perú es un reflejo de lo que ocurre en el mundo con respecto a la ocurrencia de nuevos delitos, violencias y agresividad en materia de criminalidad.

'El Perú no es ajeno a este desarrollo, de modo que Lima tiene más de 8 millones de habitantes y este viene a ser no solamente el centro de la urbe en el Perú y no solamente es la capital del Perú, viene a ser la capital del crimen y lo que se hace en Lima irradia al resto de las grandes ciudades en el Perú', puntualizó.