Ricardo Patiño dijo que tiene informaciones positivas acerca del desarrollo de sus actividades profesionales y agradeció a José Antonio García Belaunde por su trabajo en Torre Tagle.
El canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, destacó la designación como próximo canciller de Rafael Roncagliolo, a quien consideró como un profesional de gran valía con quien esperan trabajarán estrechamente en los próximos años.
“Tenemos las informaciones más positivas acerca del desarrollo de sus actividades profesionales, como un intelectual de una gran valía, una persona con un pensamiento internacionalista muy progresista, de tal manera con todo respeto recibimos el nombramiento de quien será el interlocutor de las relaciones internacionales del Perú hacia el Ecuador”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, agradeció personalmente al actual canciller José Antonio García Belaunde, por todo el trabajo realizado al mando de la diplomacia peruana y su voluntad integracionista con el Ecuador.
Patiño consideró de gran importancia para el bienestar de los pueblos de Perú y Ecuador la suscripción del convenio de seguridad social cuyo objetivo es crear el marco de protección a los trabajadores de ambos países que aportan o hayan aportado en cualquiera de los dos Estados.
“Esto es otra concreción de los proceso de integración (entre Perú y Ecuador) ya no estamos hablando de lo que antes era una integración comercial, ahora se trata de integrar a nuestros pueblos con beneficios específicos gracias a un trabajo con nuestros gobiernos”, subrayó.
El canciller ecuatoriano declaró a la prensa tras la ceremonia de suscripción de la Declaración de Lima sobre Integración Energética Andina.
Comparte esta noticia