La canciller Eda Rivas, arribó a Lima la tarde del viernes, luego de participar de la reunión ´2+2´, en Santiago de Chile, con su par chileno, Alfredo Moreno y los ministros de Defensa de ambos países.
La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, arribó a Lima la tarde del viernes, luego de participar de la reunión "2+2", en Santiago de Chile, con su par chileno, Alfredo Moreno, y los ministros de Defensa de ambos países.
La canciller se retiró del aeropuerto internacional Jorge Chávez, por una salida lateral, por lo que no tuvo contacto con los medios de prensa. Se desconoce si en los próximos días habrá un pronunciamiento de Torre Tagle sobre los acuerdos a los que se llegó en el vecino país del sur.
Como se ha informado, luego de catorce horas de conversaciones los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile, llegaron a acuerdos sobre la ejecución el fallo marítimo de La Haya.
Al concluir el encuentro, las delegaciones de ambos países leyeron una declaración conjunta sobre el particular.
Uno de los acuerdos es la programación de una segunda reunión "2+2", que se llevará a cabo entre el 25 y 27 de marzo en Lima, para determinar las coordenadas definitivas.
Comparte esta noticia