Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Canciller: Perú recibe a Manuel Zelaya con ´honores restringidos´

El ministro de Relaciones Exteriores argumentó que el depuesto mandatario es un ´jefe de Estado´, pero realiza una ´visita de trabajo´ en nuestro país.


El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, aseveró que la visita del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, es una visita de trabajo por lo que es recibido con honores restringidos.

Al ser consultado en RPP, sobre como es el trato que recibe Zelaya en Lima, tras ser derrocado el pasado 28 de junio por Roberto Micheletti, el ministro manifestó que "la situación no cambia mucho en la medida que él es un jefe de Estado".

"Lo que cambia es la naturaleza del viaje. Todos los países gradúan las visitas. Hay visitas oficiales, de Estado, de trabajo y no siempre se otorgan los mismos honores y preminencias", explicó García Belaunde.

En tal sentido, expresó que la visita de Zelaya "es una visita de trabajo". "Entonces van haber unos honores muy restringidos y después solo el encuentro con el presidente", agregó el canciller de la República.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores expresó su confianza en que el denominado Plan Arias junto a la comisión de cinco cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la crisis que vive Honduras tras el golpe de Estado. MÁS SOBRE CRISIS EN HONDURAS

"Hoy día tenemos una hoja de ruta que es el plan Arias y tenemos un instrumento que es la OEA, a través de esta comisión de cinco cancilleres que se ha formado. Creo que con eso tenemos la solución democrática en Honduras: aceptar el plan Arias y llevar a cabo el proceso electoral que está pendiente en Honduras y hacer la transmisión de mando el próximo año", agregó.

Para García Belaunde, el Plan Arias apunta a consolidar la institucionalidad democrática en Honduras y "evitar que por medios democráticos se llegue a soluciones no democráticas".

"Es evidente que hay una crisis institucional en la medida que la Corte Suprema y el Tribunal Electoral no aceptaron la llamada cuarta urna, aquella que pretendía servir al señor Zelaya como una suerte de encuesta para reformar la constitución y prolongar mandatos y eso se resolvió de la manera que se ha resuelto (Golpe de Estado), que no es la manera democrática", precisó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA