José A. García Belaunde sostuvo que las Fuerzas Armadas de Chile se someterán a lo que decida el gobierno de ese país, ante un eventual fallo de La Haya que favorezca al Perú.
El canciller José Antonio García Belaunde rechazó que ante un eventual fallo de la Corte Internacional de La Haya que favorezca al Perú en el diferendo marítimo con Chile, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de ese país puedan desacatar la decisión del tribunal de justicia.
Explicó en diálogo con RPP Noticias que una posición de Chile como país le compete al Gobierno y no a sus FF.AA.
"Una decisión internacional no la acata las Fuerzas Armadas, la acata el gobierno. Están sometidas al poder civil", sostuvo.
Acerca del encuentro que sostendrán los cancilleres de Bolivia y Chile, refirió que ello se realizará en el marco de la "reunión de los 13 puntos", uno de los cuales es la salida al mar del país altiplánico.
"Lo que se hizo en la última reunión de vicecancilleres es que ese mecanismo suba de nivel, y ahora ha pasado a ser una reunión de cancilleres. El propósito es para darle mayor fuerza política, por expresión más decidida de las partes", señaló.
Comparte esta noticia