Desde las 19.00 horas Toledo, Kuczynski, Fujimori y Castañeda buscarán captar los últimos votos dirigiéndose a los electores en grandes eventos que se realizarán en distintos distritos de Lima.
Solo un esfuerzo más. Cuatro candidatos a la Presidencia de la República exhalarán hoy el último suspiro de una competencia electoral que les obligó a hacer uso de todos los recursos para conseguir hasta el último de los votos.
Y por supuesto, quién hubiera podido asegurar la claudicación de alguno de ellos si con empellones, zancadillas y empujones se avizoraba el más impresionante final de fotografía.
En el epílogo de esta campaña electoral Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori y Luis Castañeda cerrarán hoy sus campañas electorales a las 19.00 horas con mítines en Lima, en donde se espera que hasta la última promesa o abrazo haga el efecto preciso para obtener ese voto que, aunque resumido en una minúscula cifra porcentual, vale como el oro.
Desde el Campo de Marte, el candidato de Perú Posible elevará por última vez sus brazos al cielo buscando la aparición de aquel halo solar que como si fuera un presagio lo motivó a darle caracteres divinos a su candidatura.
Toledo Manrique, quien hasta el último momento optó como alternativa buscar el voto aprista, estará rodeado de todos sus militantes y candidatos a la vicepresidencia y el Congreso en el mitin del distrito de Jesús María.
Preguntará, cómo no, a todos los electores si quieren regresar al pasado de una ideología como la nacionalista, "dar el salto al vacío", hacia una economía que promete espantar la inversión extranjera y perjudicar el empleo y el crecimiento nacional.
Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski es quizá quien mayor esfuerzo deba hacer para alcanzar aquellos adherentes que le aseguren su ascenso a cada hora que pasa.
El candidato de Alianza por el Gran Cambio se presentará en la Plaza San Martín y se espera gran cantidad de público pues como detallan las últimas encuestas, Lima es el gran bastión de PPK, lo ven como el continuador técnico y capacitado para tomar la posta del desarrollo nacional.
Se espera también varios jóvenes vestidos con los colores rosado, turquesa y amarillo en el mitin del "gringo".
Keiko Fujimori llevará toda su logística y poder de convocatoria a un distrito que de por sí es en su mayoría naranja.
La candidata de Fuerza 2011, realizará su cierre de campaña con un apoteósico evento en el populoso San Juan de Lurigancho en donde también se presentará con todos sus aliados y simpatizantes.
Finalmente, Luis Castañeda buscará convencer a los electores que lo escucharán de la necesidad que entiendan que él es el único candidato que le puede ganar a Ollanta Humala en una eventual segunda vuelta.
Por eso pintará de amarillo Los Olivos, tal como lo anunció en una anterior oportunidad, y realizará su cierre en dicho distrito rodeado de sus hijos y todo su comando de campaña.
El líder de Gana Perú, Ollanta Humala realizó el martes el cierre de su campaña en la ciudad del Cusco.
Comparte esta noticia