Cardenal Cipriani: No es positivo que Fuerza Social convoque plantón

´Creo que toda actitud de ese estilo ya presupone una mala fe, todos podrían decir lo mismo; no es positivo, me parece que no es el modo´, declaró.

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani consideró que no es positivo que Fuerza Social, de la candidata Susana Villarán, anuncie la realización de un plantón frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para acelerar los resultados electorales.

"Creo que toda actitud de ese estilo ya presupone una mala fe, todos podrían decir lo mismo; no es positivo, me parece que no es el modo", declaró en Canal N.

En otro momento, el arzobispo de Lima defendió la ley que declara al Señor de los Milagros como Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica del Perú, y descartó que esto sea una discriminación hacia otras religiones, como denunciaron algunos sectores evangélicos y civiles.

En su programa Diálogos de Fe, de RPP, dijo que en el Perú existe libertad religiosa, pero que no se puede desconocer que la gran mayoría de peruanos son católicos, y esto forma parte de su identidad social y cultural.

“La iglesia Católica no protesta cuando se crea un día de la acción de gracias para recordar a grupos religiosos que no son católicos, no hemos dicho una sola palabra; hay esa libertad religiosa para que cada uno exprese su propia convicción”, manifestó.

“Tenemos que reconocer que esa proporción (de la mayoría de católicos) lleva a unas conclusiones que no discriminan a nadie, que no excluyen a nadie, pero simplemente que ponen en práctica una realidad histórica y social de la realidad del peruano”, agregó.

Sobre este mismo tema, el Arzobispo de Lima cuestionó que muchos apelen al laicismo para pretender que la iglesia no opine sobre temas importantes para la sociedad, lo cual consideró no solo un error sino una “enfermedad”.

“El laicismo es la enfermedad (..)  el laicismo es cuando vienes tú y le dices a la iglesia `cállate la boca, no hables de educación, no hables de corrupción, no hables de justicia, esos son temas políticos´; no sean enfermos de laicismo, la laicidad, que el Papa la acepta muy bien, es una mejora del mundo contemporáneo; el laicismo es un ataque a la iglesia Católica fundamentalmente”, opinó.