Le parece rara la estrecha coordinación entre Ministerio Público y presidente del Congreso, ya que por éste último se enteró de una investigación fiscal en su contra.
El congresista Carlos Bruce dijo que ignoraba de un proceso abierto en la Fiscalía hasta que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, según manifestó a RPP Noticias, le notificó, por eso está seguro de que esto forme parte de una persecución política por cuestionar al actual régimen y al propio titular del Parlamento.
Indicó, además, que aún no ha sido notificado por el Ministerio Público ni tiene detalles sobre una investigación fiscal en su contra, pero al conocer que en este proceso también está incluido un exfuncionario de apellido Huallipa, recordó que éste lo acusó durante un juicio de tener cuentas en el extranjero, de allí que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado lo estaría investigando por el presunto delito de lavado de activos.
"Este exfuncionario trabajó en la época cuando era ministro (de Vivienda) por supuestas faltas. Esta persona no pudo justificar transferencias de dinero y de pronto dijo que esa plata era de Carlos Bruce, de cuentas que tiene en el extranjero, pero no lo probó", sostuvo.
Indicó, también, que le parece rara la estrecha coordinación entre el presidente del Parlamento y el Ministerio Público, ya que recién hace tres semanas un fiscal decidió involucrarlo en una investigación sin haber sido notificado, por ello no tuvo reparos en afirmar que es una maniobra política y le "huele a régimen chavista".
"Esto es una clarísima persecución política, a quienes nos oponemos al régimen y a quienes hemos sido duros críticos de la gestión del señor Abugattás", subrayó.
Pero lo que más cuestionó y censuró es que se le envíe a la Comisión de Ética por pedido de Abugattás con los demás legisladores cuestionados como si hubiera cometido una falta. No obstante, aseguró que se allana a cualquier investigación y está dispuesto a que levanten su secreto bancario. "No tengo nada que ocultar", subrayó.
Otro de las parlamentarios mencionados en la conferencia de prensa que ofreció el titular del Legislativo, fue Virgilio Acuña Peralta, quien también expresó su extrañeza y aclaró que producto de una denuncia contra el fundador de la Universidad César Vallejo, por el presunto delito de lavado de activos, los 11 hermanos de la familia Acuña Peralta han sido incluidos en la investigación.
Aseveró que esta denuncia contra su hermano César Acuña surge a raíz de una disputa familiar tras un proceso de divorcio y delindó cualquier tipo de responsabilidad.
Comparte esta noticia