Carlos Ramos Heredia niega obstáculos de la Fiscalía en caso La Centralita

El fiscal de la Nación explicó que no hay suficientes fiscales para cubrir todos los casos que se presentan. ´Estamos trabajando y el pueblo lo sabe´, argumentó.
Lima
00:00
Andina

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, negó que la Fiscalía esté colocando “obstáculos” en el avance de las investigaciones por el caso La Centralita, tal como denunció el procurador anticorrupción, Christian Salas.

“Esto sucede como una demanda de un criterio económico: a más demanda, necesitamos más personal. Entonces entenderá que estar investigando a una gran cantidad de gobiernos regionales, locales, lavados de activos, investigando el tema del grupo Orellana, investigando a fiscales, jueces. Eso, con la demanda que hay ahora, entonces no tenemos los suficientes fiscales”, dijo.

“Yo rechazo cualquier malentendido que se quiera retrasar tal o cual proceso. Estamos trabajando y el pueblo lo sabe”, añadió en diálogo con RPP Noticias.

En otro momento, Ramos Heredia negó que se esté maltratando a testigos clave en la Unidad de Atención de Testigos. “No se está maltratando y si así fuera yo y la Unidad tomará las medidas del caso”, sentenció.