La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, salió al frente de una reciente acusación, en el que se reveló que su exesposo contrató con el gobierno regional de Loreto, pese al impedimento legal.
La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, salió al frente de una reciente investigación periodística, en la que se revela que la empresa de su ahora exesposo, Luis Dayer, contrató con el gobierno regional de Loreto, pese al impedimento que indica la Ley de Contrataciones con el Estado.
Omonte expresó en RPP Noticias que hay una campaña de desprestigio en su contra que le parece lamentable, por presentar proyectos de ley contra la corrupción.
"En agosto del 2013 presenté un proyecto de ley para la no reelección de presidentes y vicepresidentes regionales; lo cual me acarreó muchos problemas y los presidente regionales me atacaron abiertamente. He presentado varios proyectos contra la corrupción, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción (...) y ahora que haya una campaña tan frontal contra mi actividad política, me parece lamentable", expresó en La Rotativa del Aire.
Ante la pregunta si sabía que su exesposo era proveedor de la región Loreto, Omonte dijo que no tiene ninguna participación de estas decisiones. “El 2007, me casé por separación de bienes eso implica una serie de condicionamientos, porque la familia de mi cónyuge tenía varias empresas”, contó.
Añadió que a inicios del 2012 empezó el proceso de divorcio, la cual salió en diciembre 2013 y resultaría traumático que unos meses antes; es decir, en setiembre esté intentando beneficiar a la persona que ella se estaba separando.
Informó que ha pedido al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) que actúe e investigue con toda la severidad en este caso en cualquier caso en los cuales uno de los accionistas estaba casada con una funcionaria pública.
Ante la pregunta si va a renunciar ante las nuevas acusaciones por el bien del gobierno, la titular de la Mujer expresó que ella le está haciendo todo el bien posible al Ejecutivo desde que está en el cargo. (…)”Mientras yo trabaje correctamente, mientras yo logre un avance adicional al buen trabajo que se hizo previamente, creo que le hago bien a este gobierno. (…) si yo recibo ataques, agacho la cabeza y retrocedo, sería reconocer que la política es nefasta y vil; y no lo voy a hacer en ningún momento”, puntualizó.
Comparte esta noticia