El mandatario dijo que le da "pena" conocer sobre estos casos y acusó a "mandos subalternos que hacen las cosas mal".
El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que su Gobierno “no apaña actos de corrupción”, en referencia a las irregularidades descubiertas por la Contraloría en la compra de ambulancias por parte del Ministerio de Salud (Minsa), en 2013.
En diálogo con la prensa, el jefe de Estado dijo que le da “pena” conocer sobre estos casos y acusó a “mandos subalternos que hacen las cosas mal”.
“No estamos entrando en estas cosas y nos duele, porque estamos viendo cómo a veces en los sectores hay mandos subalternos que hacen las cosas mal, ya sea por ignorancia o sea por dolo, y somos los primeros en colaborar con la justicia”, apuntó.
Humala señaló que fue el Ejecutivo el que llevó este caso a la Contraloría “y todo caso que encontremos lo llevaremos a la Contraloría”.
“Es importante señalar que nosotros no vamos a apañar casos de corrupción. Por el contrario, vamos a colaborar voluntariamente, expresamente con estos temas y vamos a apoyar a la Contraloría como siempre lo hemos hecho”, sentenció.
Comparte esta noticia