Castañeda destaca apoyo de la inversión privada en obras de Lima

Alcalde otorgó la medalla de la ciudad a diferentes personalidades en la Sesión Solemne por el 475 aniversario de fundación de la ciudad, informó RPP.
Foto: Andina
Lima celebra 475 aniversario de fundación.  En la Sesión Solemne realizada en el palacio municipal, el alcalde de la comuna, Luis Castañeda indicó que para hacer que los cambios sean sostenibles en el futuro se empezó lo administrativo y financiero; informó RPP. 

"Comenzamos por un reperfilamiento de nuestra deuda que la hemos bajado en más de 453 millones", precisó.

El alcalde dijo que pese a que el recurso público es escaso, esta situación "no los conminó a la inamovilidad ni a la queja".

"Yo siempre digo que aquellos que más se quejan es porque están escondiendo alguna ineficiencia y entonces más bien lo tomamos como una provocación y como un reto y entonces dijimos ordenemos la casa primero y se ordenó la casa", indicó.

"Dijimos vayamos a la inversión privada y hoy podemos exhibir más de 2700 millones de inversión privada.  Con ello se pudieron hacer la pista de más de 10 kilómetros por citar algunas entre Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.  Así se está pudiendo hacer el Metropolitano con la participación de los transportistas con más de 180 millones de también de dólares invertidos allí", continuó.

"Así se ha hecho el Hospital de la Solidaridad en una alianza público privada.  Eso es lo que hoy este sistema de salud tiene la mayor aprobación en la gestión de salud y que no solo es calidad sino que tiene un lema que dice "aquí atendemos bien", con esa participación y dinamización de esas fuerzas; de la fuerza y de la preocupación social que debe tener toda entidad pública porque ahí está la autoridad de la gestión pública y con la armonía de un sector privado que por cierto persigue el lucro, es que se ha logrado hacer esta hermosa fusión que tiene 40 millones de atenciones exitosas", puntualizó.

Cabe indicar que momentos antes se dio lectura a resoluciones municipales entregando la medalla de la ciudad de Lima a diversas personalidades por ejemplo al ingeniero Gastón Acurio, padre del reconocido cheff peruano del mismo nombre; a los hermanos Cori, campeones de ajedrez; entre otras personalidades.

Asisten a la sesión solemne por el 475 aniversario de Lima el presidente Alan García, el titular del Congreso, Luis Alva Castro, la defensora del pueblo; Beatriz Merino, burgomaestres de distritos, miembros del Consejo Metropolitano e invitados y embajadores de diversos países.