En entrevista con RPP Noticias, la congresista oficialista dijo que -al contrario- ella recibió denuncias por presuntas irregularidades cometidas por el director del colegio Alfonso Ugarte.
La congresista oficialista Cenaida Uribe negó que haya presionado a favor de la empresa de paneles publicitarios Punto Visual, tal y como denunció el director del colegio emblemático Alfonso Ugarte, quien la acusa de estar detrás de su destitución por no haber aceptado renovar el contrato a la referida entidad privada.
Como se recuerda, el exdirector del referido plantel, Lizandro Quispe, manifestó en un reportaje televisivo que recibió la visita de la parlamentaria, quien le pidió de manera prepotente que le renovara el contrato a Punto Visual, que hacía uso de los aires de las instalaciones centro educativo.
En entrevista exclusiva con RPP Noticias, Uribe dijo que efectivamente el 1 de octubre del año pasado se reunió con Quispe Vizcarra, pero fue porque había recibido una denuncia contra de dicho funcionario, que lo vinculaba a presuntas irregularidades en el manejo financiero de la concesión de la cochera y de otras áreas de la institución educativa.
Sostuvo que ella está "indignada" por las acusaciones en contra de su persona, cuando -dijo- cumplía una labor de fiscalización como congresista de la República y miembro de la Comisión de Educación.
"En ningún momento se me hubiera ocurrido a mí llegar y decirle, hecha una furia, que tendría que renovar un contrato con una empresa para la cual no trabajo. Yo no tengo nada que ver con Punto Visual...No hay por dónde él diga que yo tengo que ir a hablar por una empresa privada", aseguró en RPP Noticias.
Subrayó que en la cita que sostuvo con Quispe Vizcarra no se abordó en ningún momento el tema de paneles publicitarios sino que conversaron sobre las "denuncias documentadas" que le hicieron llegar trabajadores del mismo colegio el 16 de setiembre del 2013.
"NO MEZCLO MI TRABAJO CON MI VIDA PRIVADA"
La congresista evitó rotundamente el confirmar o desmentir el trascendido respecto a que ella tendría una relación sentimental con el propietario de la empresa Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pasara.
"No mezclo mi trabajo con mi vida privada, no hablo de mi vida privada...El tema no va por ahí. Quiero que quede claro que estoy haciendo mi trabajo de fiscalización", remarcó.
Uribe se defendió diciendo que el destituido director del Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, afrontó en el año 2012 otra denuncia también por malos manejos, pero de cuando estaba trabajando en el colegio Pedro Labarthe.
Dijo que en aquella oportunidad "la UGEL 3 no hizo nada" y anotó que el hermano de Quispe Vizcarra es jefe de imagen institucional de dicha unidad de gestión educativa, adscrita al Ministerio de Educación.
Comparte esta noticia