El exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, dijo que, al igual que él, el otro funcionario está dispuesto a declarar ante la Comisión de Ética del Congreso.
El exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, reiteró su acusación en contra de la congresista oficialista Cenaida Uribe y aseguró que hay otro directivo de otra institución educativa que también fue presionado por la parlamentaria.
Quispe Vizcarra no quiso revelar el nombre del mencionado funcionario quien dijo, al igual que él, está dispuesto a declarar ante la Comisión de Ética del Congreso de la República, que ya ha tomado conocimiento de la denuncia que vincula a Uribe con supuestas presiones a favor de la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.
El docente comentó a RPP Noticias que prefiere guardar el anonimato de su colega, ya que este último teme que le abran un proceso administrativo y lo destituyan tal como ocurrió en su caso.
Quispe Vizcarra aclaró que no actúa en revancha por haber sido separado del cargo, pues -dijo- él no presentó la denuncia contra Uribe sino una persona elegida por el comité de lucha que se formó entre personal del colegio Alfonso Ugarte para demandar que se mantenga su cargo de director.
NIEGA MALOS MANEJOS
El exfuncionario también negó los descargos de la congresista oficialista que lo acusa de malos manejos en la institución educativa, y sostuvo que ante la UGEL 3 no existe una denuncia formal por dichas irregularidades.
"Al momento de querer justificar su accionar para sacarme de la institución educativa ha juntado todo lo que ha encontrado y trata de asignarme esta responsabilidad a mi persona, lo cual rechazo totalmente", aseveró.
Este martes en la cabina de RPP Noticias, Uribe dijo que efectivamente el 1 de octubre del año pasado se reunió con Quispe Vizcarra, pero fue porque había recibido una denuncia en su contra, que lo vinculaba a presuntas irregularidades en el manejo financiero de la concesión de la cochera y de otras áreas de la institución educativa.
Señaló que en la cita que sostuvo con dicho directivo no se abordó en ningún momento el tema de paneles publicitarios sino que conversaron sobre las "denuncias documentadas" que le hicieron llegar trabajadores del mismo colegio el 16 de setiembre del 2013.
Finalmente, sobre el trascendido respecto a que la parlamentaria tendría una relación sentimental con el propietario de la empresa Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pasara, Quispe Vizcarra consideró que de existir este vínculo, Uribe debiera abstenerse del caso.
Comparte esta noticia