El dirigente sindical Mario Huamán consideró que el nuevo gabinete no resolverá la grave crisis política, ni la profunda desconfianza y el descontento popular.
El secretario general de la CGTP, Mario Huamán sostuvo que el nuevo Consejo de Ministros presidido por Javier Velásquez Quesquén es un gabinete para el choque y la represión.
En ese sentido, señaló en RPP que la designación de Aurelio Pastor como ministro de Justicia, de Rafael Rey como titular de Defensa y Octavio Salazar como ministro del Interior, es una clara señal del ahondamiento de la política represiva.
Por ese motivo, consideró que el Gobierno no ha aprendido la lección que dejo los hechos de violencia que se generaron en la ciudad de Bagua.
"El Gobierno no ha aprendido la lección de Bagua y va a insistir en la represión y para eso designa a ministros ultra conservadores", enfatizó Huamán al recordar que Pastor Alegría se opuso a la solución de las demandas de los pueblos amazónicos.
Dijo que si bien ya era tiempo que se produzca un cambio en el Gabinete Ministerial, el dirigente sindical afirmó que el nuevo Consejo de Ministros no da ninguna señal de que se vaya a producir algún cambio en la política económica del país.
Según sostuvo, con la designación de este gabinete no se resuelve la grave crisis política, la profunda desconfianza del país, el descontento popular y los crecientes conflictos sociales.
Comparte esta noticia