Ratificando que sí aportó economicamente a las campañas del 2006 y 2011, Chaduví reveló que en las reuniones en el Partido Nacionalista participó la esposa del presidente, Nadine Heredia.
El secretario nacional de organización de la Central de Mineros del Perú (CMN), Víctor Chanduví, ratificó la información que su organización sí brindó apoyo a las dos campañas electorales del hoy presidente Ollanta Humala.
Chaduví manifestó que el apoyo de los mineros ilegales se inició en el año 2006 y se prolongó para la campaña del 2011, cuando finalmente Humala accedió al poder.
El dirigente minero reveló que durante las gestiones periódicas en el local del Partido Nacionalista en la avenida Arequipa participó la esposa del presidente y ahora primera dama, Nadine Heredia, según Perú 21.
Informó que eran tres o cuatro reuniones al mes en las que siempre estuvo, la hoy presidenta del partido de gobierno, opinando de todos los temas y exhortándolos a no desconfiar en ellos porque "iban a tener el apoyo incondicional del gobierno, cuando llegaran al poder, para formalizarlos".
Sobre supuestas contribuciones monetarias a la campaña electoral, el dirigente minero añadió que ni Heredia ni ningún dirigente nacionalista les pidieron aportes económicos, y aseguró que estos fueron entregados en forma voluntaria.
Comparte esta noticia