Chehade defiende designación de Roy Gates como asesor presidencial

El segundo vicepresidente de la República afirmó que el ex abogado de Rómulo León Alegría, tiene una reputación ´impecable´, y es una persona de confianza del mandatario Ollanta Humala.

Eduardo (Roy Gates) es un buen abogado y no es ningún delincuente, no ha cometido ningún tipo de delito y finalmente es libre de defender a quien le plazca, expresó el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.

De esta forma, defendió la designación de Roy Gates como asesor jurídico del presidente Ollanta Humala, hecho que -dijo- no le sorprende porque ambos son amigos y se trata de una persona de confianza del mandatario.

Como se sabe la elección de Roy Gates ha generado cuestionamientos debido a que el flamante asesor ha sido abogado de Rómulo León Alegría, en el caso de los "petroaudios" y también ha defendido a integrantes de la familia Sánchez Paredes y al cuestionado empresario César Cataño, por vínculos con el delito de lavado de activos producto del narcotráfico.

Según refiere el diario Perú 21, Chehade destacó las cualidades profesionales de Roy Gates y remarcó que "ha sabido llevar bien su vida personal y profesional".

No obstante, coincidió con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, al indicar que "estará en permanente evaluación".

Agregó que la reputación del letrado es "impecable y puedo dar fe", pero en caso darse alguna conducta irregular, su permanencia sería evaluada así como la de cualquier otro asesor.