El exministro de Defensa consideró que una vez que se capture a Artemio es pertinente enfocarse en la lucha contra el narcotráfico, que ´es el principal enemigo del Estado´.
El ex ministro de Defensa y ex comandante del Ejército del Perú, Roberto Chiabra León, manifestó que "una vez fuera de circulación Artemio el Estado debe enfocarse en la principal amenaza a la seguridad que es el narcotráfico’.
“Se va a sacar de circulación a una persona que si su captura hubiera sido hace 14 o 15 años estaríamos hablando de un mando del Comité Regional del Huallaga y de un sicario relacionado con el narcotráfico”, indicó.
Asimismo expresó que la captura de Artemio consiste en un trabajo difícil porque no es un conflicto normal. “No esperemos que nuestras fuerzas del orden sin apoyo técnico y logístico capturen a Artemio en poco tiempo”, acotó.
También resaltó que la lucha antiterrorismo es un trabajo conjunto que compromete a la población y al Estado. “En Ayacucho y Junín estuvo la presencia inicial de SL por el abandono del Estado. Cuando se derrotó militarmente a SL, ese espacio lo ocupó el narcotráfico”, expresó.
Por otro lado, respecto a la lucha ideológica contra el terrorismo, resaltó la importancia de trabajar la educación para evitar que ‘300 mil jóvenes firmen a favor de la inscripción de un grupo que causó tanto daño al país’.
Comparte esta noticia