Alex Kouri Kouri rechazó la pretensión de usar estas circunstancias para involucrar a los integrantes de Chim Pum Callao con otros casos de interceptaciones, como Business Track.
El líder de Chim Pum Callao, Alex Kouri, aclaró las denuncias por interceptaciones telefónicas contra políticos y autoridades ediles, y confirmó la expulsión del alcalde del puerto chalaco, Juan Sotomayor, del movimiento que representa.
“Las primeras palabras de nuestra agrupación es de rechazo categórico a toda acción delictiva vinculada con potenciales actos ilícitos de interceptación en el secreto de las comunicaciones, derecho personalísimo y también garantizado por la Constitución y las leyes vigentes, que todos estamos en la obligación de cuidar y preservar”, manifestó.
En conferencia de prensa, reiteró su solidaridad con el presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien habría sido ‘chuponeado’, según la denuncia periodística, por una organización delictiva integrada por el burgomaestre Sotomayor y el exfutbolista Roberto Martínez.
Sostuvo que brindarán la mayor colaboración al Ministerio Público para que en breve tiempo concluya la investigación y se determiné los niveles de responsabilidad de las personas involucradas.
Kouri rechazó también la pretensión de usar estas circunstancias para involucrar a los integrantes de Chim Pum Callao con otros casos de interceptaciones, como Business Track (BTR) y el de la excandidata a la Alcaldía de Lima Lourdes Flores Nano.
“Así como somos claros en tomar decisiones en el ámbito de nuestra agrupación, no vamos a hacer comparsa ni mucho menos cortina de humo a otros intereses que pretenden, sobre la base de este episodio, involucrar hechos extraños, los cuales en su oportunidad fueron debida y absolutamente aclarados”, anotó.
Dijo que se acordó expulsar al alcalde provincial Juan Sotomayor del movimiento Chim Pum Callao, tras haber desestimado su carta de renuncia.
“Creemos que ahora corresponde al ámbito de la justicia y particularmente el Ministerio Público hacer todas las indagaciones que estime oportunas a efectos de aclarar la denuncia y esperamos que la justicia y la ley puedan dar las sanciones drásticas a aquellos que hayan pretendido coludirse para atentar contra derechos fundamentales”, apuntó.
Negó que haya una crisis interna o enfrentamientos entre militantes de Chim Pum Callao, tras recordar que es un movimiento creado hace 20 años, que tiene amplia aceptación popular y ganador en las urnas.
Por su parte, el presidente regional Félix Moreno dejó en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial las investigaciones, rechazando que otras agrupaciones quieran ‘sacar provecho político o tratar de resquebrajar al movimiento”.
Participaron en la conferencia, los burgomaestres chalacos Iván Rivadeneyra (Bellavista) Pío Salazar (La Punta) y Omar Marcos (Ventanilla), quienes integran esta agrupación política.
La conferencia de prensa se realizó en el Salón Atlantis del Hotel Los Delfines en San Isidro.
Comparte esta noticia