Arzobispo de Lima manifestó que los gestores de esta iniciativa buscan sacar ventajas políticas. "Están tratando de imponer agendas creyendo que el pueblo quiere eso".
El arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani, criticó duramente el proyecto de ley que plantea despenalizar el sexo consentido con adolescentes entre los 14 y 18 años.
"Me gustaría escuchar a los padres de familia porque estamos hablando todos en nombre de una chica de 14 o 15 cuando hay sinverguenzas de más de 50 años. Padres de familia levanten la voz, como quieren que sean sus hijos, entonces, me parece que no es un tema político sino familiar y moral", indicó.
En ese sentido manifestó que los gestores de esta iniciativa buscan sacar ventajas políticas. "Están tratando de imponer agendas creyendo que el pueblo quiere eso, que vean si los papas están de acuerdo con esa desprotección a la juventud".
Propuesta de despenalización de las relaciones sexuales entre menores de 18 años de edad, fue aprobado por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, presidida por la congresista GPF Luisa María Cuculiza Torre.
Comparte esta noticia