El cardenal aseguró que los ministros “no pueden tener miedo cuando la gran mayoría del país les dice: defiende la vida, defiende la familia, defiende el matrimonio”.
“Hay algunas interrogantes”. Con esta frase, sin dar mayores detalles, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, se refirió al Gabinete presidido por César Villanueva, que juró al cargo al inicio de esta semana.
En su programa Diálogo de Fe, el religioso consideró que los ministros “no pueden tener miedo cuando la gran mayoría del país les dice: defiende la vida, defiende la familia, defiende el matrimonio”.
“Me preocupa que lo que todo el mundo está esperando de este Gobierno es trabajo, buena salud, buena educación, mejores sueldos, mejores carreteras, seguridad ciudadana, pero no está esperando una campaña de salud del aborto, no está esperando una discusión sobre si los niños desde pequeños hay que preguntarles si quieres ser hombre o mujer: la ideología de género”.
Cipriani recordó que el jefe del Gabinete, César Villanueva, se refirió en la semana a la llamada ideología de género, pero el religioso opinó que este “no es un problema político”. “El que una chica sea mujer y un muchacho sea hombre, no está en el ministerio, está en su propia naturaleza. Y la educación depende de sus padres”, aseveró.
Preparando la marcha
El arzobispo de Lima adelantó que ya se está preparando la ‘Marcha por la Vida’, programada para el 5 de mayo, movilización con la que la Iglesia busca rechazar el aborto en todos los casos.
“No hay ningún otro derecho más importante que el derecho a la vida. Por lo tanto, el aborto, la libre elección, eso es asesinato. No es un problema de puntos de vista o de ideas, es matar, y el quinto mandamiento es no matar”, sostuvo.
Comparte esta noticia