Por medio de esta investigación preliminar se busca determinar si Echaíz incurrió en alguna mala conducta durante la investigación que llevo a cabo en torno a este caso.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó este jueves abrir una investigación preliminar a la exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, por el caso Business Track (BTR).
El titular de ese organismo, Máximo Herrera Bonilla, explicó que esta pesquisa, que fue aprobada de forma unánime, estará a cargo de la Comisión de Procesos Disciplinarios. La labor que ejecutará durará 30 días.
Asimismo, dijo que por medio de esta investigación preliminar se busca determinar si Echaíz incurrió en alguna mala conducta durante la investigación que llevó a cabo en torno a este caso.
Según un informe preliminar de la "Megacomisión", grupo legislativo encargado de investigar presuntos delitos durante el gobierno aprista, la exfiscal de la Nación habría abusado de sus atribuciones al ordenar que el magistrado Mateo Castañeda, coordinador de las Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, se encargue de las investigaciones.
Asimismo, podría ser investigada por el delito de asociación ilícita para delinquir porque, presuntamente, no habría ayudado a que las investigaciones se realicen con transparencia.
Al respecto, Echaíz negó que haya existido injerencia política en la investigación del caso BTR y descartó que el expresidente Alan García la llamara para intervenir en este proceso.
Comparte esta noticia