CNM descarta que CAN le quiera quitar atribuciones a Contraloría

Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez, dijo que se busca que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción tenga rango de ley.
CNM

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez, dijo que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) no colisionará con las labores de la Contraloría General de la República.  

“Cada uno a su trabajo. Si la Contraloría detecta, tiene que entregarle la información a la Fiscalía y luego ésta la entregará al Poder Judicial”.  

En declaraciones a RPP Noticias, sostuvo que la CAN es una entidad que coordina el conjunto de organismos vinculados a lo que se vino a llamar la cruzada anticorrupción. 

“El 4 de julio de este año acordó el Pleno de la Comisión por voto unánime, presentar un Proyecto de Ley  para elevar la norma de creación de la comisión en rango de ley”, indicó.

García Núñez, manifestó que esto fue encargado al presidente del Poder Judicial, César San Martín. 

“Él en cumplimiento de este acuerdo lo hizo llegar a las instituciones para un diálogo y establecer los mecanismos de sustento de este proyecto”.