El decano nacional del Colegio de Abogados, Walter Gutiérrez, afirmó que se investigará el caso de supuesta corrupción, aunque consideró que Salas Ortiz debería renunciar.
El decano nacional del Colegio de Abogados del Perú, Walter Gutiérrez, informó que se ha convocado a una sesión extraordinaria para este fin de semana a fin de abrirle un proceso sumario al integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Hugo Salas Ortiz, por el presunto delito de corrupción.
Precisó que debido a la gravedad del hecho, primero se debe abrir una investigación al respecto para luego emitir una sanción o su posible destitución de la institución.
Dijo que de lo contrario cualquier sanción que se le imponga quedaría sin efecto ante el Poder Judicial, ya que no se cumpliría el debido proceso si no se le da el derecho a defensa.
No obstante, Gutiérrez consideró que Salas Ortiz debería renunciar a su cargo, "acción que sería bien vista por el Colegio de Abogados del Perú".
En otro momento, aseveró que según la información y recomendación que tiene de este funcionario el Colegio de Abogados, se trata de una persona honesta que no ha tenido mayores problemas hasta el conocimiento de este hecho.
Asimismo, indicó que su elección para que integre el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se debió a que la Junta de Decanos evaluó previamente su propuesta, hecha por el Colegio de Abogados de Arequipa, y luego se procedió a votación.
Como se recuerda, el domingo se difundió un audio en el cual se escucha a Hugo Salas reconociendo sus influencias en instancias judiciales para lograr el nombramiento de allegados.
"Tengo poder dentro de la Corte Suprema porque varios me deben favores y van a sacar cara por mí", expresa Salas Ortiz.
Comparte esta noticia