Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Colombia dispuesto a colaborar con investigación sobre venta de Petro-Tech

Embajador de Colombia en Lima, Álvaro Pava, opinó que la negociación entre Petro-Tech y Ecopetrol ha sido "clara y transparente".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El embajador de Colombia en el Perú, Álvaro Pava, afirmó que su país está dispuesto a colaborar con una eventual investigación sobre la transferencia de Petro-Tech a la empresa estatal colombiana Ecopetrol.

En ese sentido, el diplomático remarcó que el Gobierno de Bogotá está dispuesto a aclarar cualquier duda sobre el referido contrato.

Asimismo, opinó que la referida negociación ha sido  "clara y transparente", por lo que, dijo, no hay ningún problema en aclarar cualquier duda al respecto.

"Estamos listos a que se aclare todo lo que haya necesidad de aclarar porque lo importante es que la negociación se haya hecho como creo que se hizo a la luz del día y sin violar ninguna de las normas vigentes", anotó.

Del mismo modo, lamentó que Petro -Tech haya sido relacionada con la difusión de audios que revelan supuestos actos de corrupción en la concesión de lotes petroleros, pero remarcó que las negociaciones para la compra de esa empresa se iniciaros desde abril del año pasado y dentro del marco de la ley.

"Hasta donde entiendo la negociación se venía adelantando desde abril desde el año pasado, es una negociación muy anterior a los petroaudios,  pero lo importante es que (la venta) se haya hecho dentro del marco de la ley, que se haya hecho claramente y yo pienso, hasta donde tengo conocimiento que así se hizo", detalló.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA