Mora es acusado de ´presionar´ al CONAFU a favor de una universidad privada, mientras Grandez de pedir a sus trabajadores 300 soles de sus sueldos mensuales para su campaña política.
La Comisión de Ética del Parlamento acordó este lunes abrir una investigación preliminar contra los legisladores Daniel Mora y Víctor Grandez por presuntos actos contra el Código de Ética Parlamentario.
A Mora se le investigará por haber enviado un oficio a la Comisión Nacional de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), pidiendo se autorice el funcionamiento de la universidad Sergio Bernales.
En junio pasado, la CONAFU denunció al presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, por “presionar” a favor de la universidad privada.
En diálogo con la prensa, Lay consideró que Mora “cometió un error” haber enviado ese oficio, pues la citada casa de estudios ya había cumplido con todos los requisitos, con el pago respectivo; sin embargo, la CONAFU “no cumplió con entregar la autorización”.
El titular de ese grupo de trabajo parlamentario informó también que abrirán una investigación al congresista Víctor Grandez, acusado de pedir a sus trabajadores 300 nuevos soles de sus sueldos mensuales para que él haga su campaña política en Loreto.
Comparte esta noticia